F.A.Q.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Preguntas frecuentes sobre el Certificado Energético

 

El certificado energético es un documento que plasma la calificación de la eficiencia energética y el consumo de un edificio o parte de éste (vivienda, local, oficina etc.).
La calificación energética debe registrarse en un organismo oficial de la comunidad autónoma correspondiente para que tenga el carácter de certificado

Tendrá una validez de 10 años y el propietario será responsable de la renovación o actualización conforme a lo que establezca el órgano competente de la comunidad autónoma.

La finalidad es que las viviendas en España sean lo más eficientes posibles, pero no es necesario tener una calificación energética determinada para vender o alquilar tu vivienda aunque, lógicamente, una buena calificación energética supone un valor añadido para el inmueble.
El horizonte es que todas las viviendas que se construyan a partir del 31 de diciembre de 2020 tengan un consumo de energía casi nulo

A partir del 1 de junio de este año será obligatorio tener el certificado energético para alquilar o vender una vivienda y este documento se deberá entregar al comprador o mostrar al nuevo inquilino.

El propietario o promotor debe contar con el certificado energético y exhibirlo en cualquier anuncio de venta o alquiler de una vivienda y será requisito indispensable para proceder a la firma del contrato.

Los edificios y monumentos protegidos oficialmente, los lugares exclusivos de culto o actividades religiosas, las construcciones provisionales (para uso previsto igual o menor a dos años), las partes no residenciales de edificios industriales, de la defensa y agrícolas, los edificios o partes de edificios aislados con menos de 50 m2 útiles y edificios con un uso menor de 4 meses al año.

El real decreto determina un régimen sancionador por incumplimiento de este requisito obligatorio en toda compraventa o alquiler de un inmueble.
Habrá tres tipos de sanciones, una leve, otra grave y otra muy grave y las cuantías de las sanciones irán desde los 300 euros hasta los 6.000 euros.

Llámanos, o déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24h.


 

 

¿Dónde necesitas el Certificado energético?

Gestionamos tu Certificación Energética en cualquier provincia de España.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

CERTIHOY: Avenida de Manoteras 38 Loft 210, 28050 Madrid (España) – Teléfono: 91 299 00 00 – E-mail: info@certihoy.es