¿Qué necesitas saber para obtener tu certificado energético?
En un edificio, la eficiencia energética se calcula midiendo la energía consumida todos los años en condiciones normales de uso y ocupación. Para ello se tienen en cuenta todos los servicios utilizados de manera habitual, como la calefacción, a refrigeración, la ventilación, la producción de agua caliente sanitaria y la iluminación, a fin de mantener las condiciones de confort térmico y lumínico y sus necesidades de agua caliente sanitaria y calidad de aire interior
Un técnico habilitado visita el inmueble y toma los datos necesarios para emitir el certificado y firmarlo.
En el informe, el técnico incluirá a modoi nformativo, las posibles mejoras para incrementar la calificación y confort.
Certihoy cuenta con una red de profesionales hablilitados en continuo crecimiento por todo el territorio nacional, que es capaz de emitir el certificado más rápido que cualquier adversario
Por lo general, todos los inmuebles disponibles para la venta o el alquiler.
Por su parte, será obligatorio para todos los edificios de nueva construcción y también cuando se haga una rehabilitación o reforma de edificio con una superficie útil superior a 1.000 metros cuadrados, que afecte a más del 25% del total de sus cerramientos.
El certificado analiza la demanda y el consumo enegético de un inmueble.
El resultado es similar a las etiquetas que ya estamos acostumbrados a ver en los electrodomésticos.
Un código de color nos indica su clasificación según la escala:
A = menos consumo
G = mayor consumo
Deberá estar presente en cualquier anuncio o proceso publicitário de venta o alquiler junto al resto de información del inmueble. Entregando el original al comprador o copia al inquilino.
Tiene una validez de 10 años, tras los cuales, si el inmueble fuese de nuevo objeto de venta o alquiler, el propietario será el responsable de la renovación según lo establezca el órgano competente de su comunidad autónoma.
No es necesario una determida calificación para poder vender o alquilar su inmueble. Es una etiqueta informativa para los futuros compradores o arrendadores. Sin olvidar que una buena calificación supone un valor añadido.